Últimas Entradas

QUIENES SOMOS

Somos la Juventud Comunista Revolucionaria, la juventud del Partido Comunista Revolucionario.  Nacimos en 1972, en el segundo Congreso del PCR, entre los fuegos del “Cordobazo” y en el marco de un ciclo de politización de las masas juveniles  que se referenciaban en Ernesto “Che” Guevara, la Revolución Cultural Proletaria China y el Mayo Francés de 1968.

La Chispa es nuestra revista. Una  revista cultural, política e ideológica que busca discutir las problemáticas que nos atraviesan y ayudar a la búsqueda de los caminos necesarios para cambiar la realidad.  Hablamos de deportes, cultura, actualidad política nacional e internacional, ideología, literatura, cine, televisión, entre otras temáticas. Nuestras antecesoras son las revistas Nueva Juventud y Solidaridad, editadas en los 70 y 80, y de la Nueva Izquierda, nombre que adoptamos hasta convertirnos en “Chispa,  encendiendo la rebelión”  allá por el año 2005.

El PCR se opuso al Golpe de Estado de 1976, quedándonos en el país para organizar la resistencia a la dictadura.  Dirigimos la Federación Universitaria Argentina (FUA) que se unió al movimiento obrero que protagonizó el Cordobazo. Fuimos parte de la organización de las luchas obreras y populares en los ´80. En los años ´90 empujamos la consigna por un “Argentinazo y gobierno de unidad popular”, encabezamos la lucha contra el hambre y fuimos parte de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Enfrentamos la política del kirchnerismo desde el principio, denunciando su carácter proimperialista. No nos comimos el verso y nunca nos conformamos con lo posible. En el 2008 fuimos parte de los que junto a los campesinos pobres, medios y originarios protagonizamos la rebelión agraria que terminó de bocetar el camino de la insurrección popular en nuestro país.  Y desde el primer día del gobierno de Macri enfrentamos en la calle su política de gobierno de ricos para ricos.

Mantuvimos y mantenemos nuestra independencia política de todos los gobiernos. Peleamos por un gobierno de unidad patriótica popular, en marcha ininterrumpida al socialismo, para romper con todas las cadenas que nos oprimen.

A %d blogueros les gusta esto: