Luego de un exitoso mes de la prensa, tenemos condiciones para una colecta con cientos de aportantes. Conversamos con los compañerxs de Medicina de La Plata, quienes nos compartieron su experiencia en el mes de la prensa 2021.

Comenzamos el mes de la prensa entendiendo que teníamos buenas condiciones para crecer producto de la acertada línea de protagonismo popular planteada por el partido. Las brigadas sanitarias nos acercaron a muchxs compañerxs en la pelea por encabezar la lucha contra la pandemia. Decidimos ponernos objetivos acordes al ritmo de esas actividades, teniendo siempre en mente la afiliación y el re empadronamiento, para crecer y acumular fuerzas. y no ponernos un número cómodo solo para decir que llegamos.

Teníamos una fuerza nueva que de a poco se estaba ganando para ofrecer la prensa de nuestro partido. Era necesario afirmar esa práctica y ampliarla a la totalidad de los afiliados, cosa poco sencilla ya que además del corto recorrido de varios camaradas su funcionamiento era bastante irregular, asimismo nos encontramos con gran dificultad para que los cuadros de dirección tomáramos el mes de la prensa con ambas manos. Esto nos llevó a que en el primer control del mes estemos en un porcentaje muy bajo de nuestro objetivo en suscripciones 14%.

Con esta realidad acordamos ir a discutir con cada uno de los compañeros que el semanrio Hoy, además de ser una herramienta propagandística para la masa, también es nuestro organizador colectivo, por ende, es necesario que todos los afiliados reciban la prensa y garantizar un funcionamiento donde el punto de partida sea siempre la política desde la lectura del diario.

Seguimos ofreciendo en las distintas actividades de brigadas que realizamos semana a semana, en las que peleamos que siempre vaya un compañero a poner la «mesita roja», ofrecer la suscripciones e invitar a formar parte de nuestro partido. Con esto logramos  llegar a un 46% de nuestro objetivo para el cierre de la segunda semana del mes.

En la próxima semana nos aparecieron nuevos desafíos para seguir avanzando, el más importante, fue la llegada firme de la segunda ola de covid-19 que no nos permitió continuar con los encuentros en estudiantes que veníamos realizando cada 15 días donde participaban alrededor de 150 compañeros.

Con el protagonismo de la juventud

En este momento reafirmamos la necesidad de profundizar la lucha contra la pandemia en las brigadas sanitarias, clases de apoyo y la lucha por la continuidad en las aulas, también reafirmamos  que  en las distintas actividades protagonizadas con estudiantes, estos se vuelvan a su casa sabiendo que existe la Juventud comunista revolucionaria, lo que pelea y que están ofreciendo su partido.

La 3er semana la cerramos con un 75% de nuestros objetivos de suscripciones. Pero seguíamos muy abajo en chispas, solo un 43%. Por este motivo se discutió y definimos que lo principal pasaba a ser el ofrecimiento de nuestra revista, que ya no era solo a estudiantes sino a toda persona que le interese leer la revista de la juventud comunista revolucionaria.  Peleamos un armado de lista de compañeros para poder ofrecer virtualmente, pero fueron pocos los camaradas que armaron esas listas y consiguieron efectivizar ventas, siendo esto quizás la mayor dificultad que nos encontramos en la facultad y en una semana solo pasamos del 43% al 49%.

Junto con ayudantes de anatomía de los talleres de apoyo «PREPARATE» realizamos mostraciones de preparados cadavéricos. Con esto pretendimos de una forma organizada y con las medidas sanitarias necesarias tener nuevamente contacto con una parte  grande de nuestros compañeros (alrededor de 200) que no  necesariamente participaban de las brigadas. Con esto además de las ventas de varias revistas, logramos que la totalidad de los participantes de la actividad  en grupos reducidos (5 estudiantes) nos dejaran opiniones sobre la situación política actual y sobre cómo se vive primer año en virtualidad. Además sumamos más  las actividades de brigadas y cerramos la semana con un 85% de nuestro objetivo en  chispas.

El mes de la prensa se extendió una semana más y continuamos insistiendo en que todos los compañeros sigamos ofreciendo, que si bien el mes ya era muy positivo y que estábamos muy cerca de nuestros objetivos, seguíamos necesitando del ofrecimiento de todos para seguir llegando a mas compañeros con nuestra línea. ¡Cerramos el Mes De Prensa con un 75.5% en suscripciones y 95% en chispas!

Durante este mes, realizamos dos controles de la tarea de la facultad, tratando de trasmitir a los distintos responsables la importancia de nuestra tarea y del roll que teníamos que cumplir en este mes, que era necesario que tengamos comunicación constante y que ante cualquier dificultad podíamos discutir colectivamente como superarla. También  semanalmente existieron controles con la comisión del sector, que nos ayudó a ir ordenando semana a semana el trabajo e ir llevando un registro de avance.

El mes de la prensa nos permitió afirmar que estando a la cabeza de la lucha contra la pandemia en sus distintos aspectos; sanitario, social, de continuidad en la cursada, académica, etc. e impulsando el protagonismo popular, podemos construir una juventud que crezca y apunte a ser de masas. Tuvimos la experiencia de  compañeros nuevos que se ganaban para ofrecer el diario y la afiliación, haciendo asambleas a la vuelta de las brigadas planteando, » todo lo que hacemos es porque lo planteo nuestro partido , el PCR ,y queremos que ustedes también sean comunistas como nosotros». En nuestro objetivo de afiliación pudimos superar nuestra propuesta de nuevos afiliados y celularizar a la mitad de estos nuevos camaradas, aumentamos la cantidad de organismos en un 50%. Siendo clave el funcionamiento en el organismo para la asimilación y el debate colectivo.

Esto nos genera excelentes condiciones para ir a una colecta con cientos de aportantes y decenas de nuevos afiliados que encuentren en la Juventud Comunista Revolucionaria y en su Partido una herramienta para cambiar de fondo la argentina. 

Deja un comentario