A pesar de que los golpistas demoran el escrutinio, todos los sondeos extraoficiales indicaron un contundente triunfo del MAS (Movimiento al Socialismo), partido que gorbernó Bolivia con Evo Morales a la cabeza, desde el 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019 cuando fue destituido por un golpe de Estado que impuso a Añez como presidenta de facto.
Sin hacer públicos los datos, Añez recientemente reconoció su derrota felicitando al candidato del MAS, Luis Arce.
La lucha del pueblo boliviano contra los golpistas por recuperar la democracia, y la solidaridad internacional, obligó a la dictadura a llamar a elecciones y lograr que se realizaran.
En nuestro país nos solidarizamos con el pueblo boliviano desde el primer momento del golpe y recientemente colaboramos con la campaña del MAS en Argentina, donde los resultados provisorios indican un triunfo del MAS-ISPSP por encima del 80%.
Con los golpistas en el poder, manejando el escrutinio, la situación sigue abierta.
Felicitamos a nuestras hermanas y hermanos de Bolivia por este triunfo que nos llena de alegría, y es tan importante para recuperar la democracia allí y fundamental para que sigan soplando vientos a favor de los pueblos en nuestra Patria Grande.