El cuerpo encontrado en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, es el de Facundo Astudillo Castro, quien estuvo 107 días desaparecido.
Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amigxs.
Exigimos el inmediato esclarecimiento del caso, que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se haga cargo y paguen los responsables políticos y materiales.
Denunciamos el accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires que, desde la desaparición de Facundo, ha realizado allanamientos sin órdenes judiciales, apretado testigos y falsos rastrillajes. Reprobamos el accionar del Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que haciendo campaña política a su favor, por distintos medios de comunicación, y con un oscuro oportunismo, demostró un profundo desprecio hacia Facundo, su mamá y sus allegados.
Exigimos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se haga cargo del esclarecimiento de lo sucedido con Facundo, acompañando a su familia. A partir de la derrota de Macri y Bullrich, avanzamos derogando la doctrina Chocobar, que ya no forma parte de las directrices que rigen el funcionamiento de las fuerzas de seguridad, sin embargo es necesario terminar con la corrupción y la complicidad que persiste en ellas.
Siempre son los pibes y las pibas de los sectores populares los que pagan con su vida la brutalidad de este estado podrido y sus fuerzas represivas que defienden los intereses de las clases dominantes. No queremos impunidad, queremos justicia. No queremos encubrimiento de las fuerzas represivas como sucedió en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Juicio y castigo a los responsables.
¡Exigimos una investigación transparente que permita saber quienes y que hicieron con Facundo!
¡Basta de impunidad, basta de gatillo fácil y violencia policial!
¡Justicia por Facundo!
Juventud Comunista Revolucionaria

Ilustración: Paz 20 @DisculpenLaMolestia