Arrancó el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata!!!

Por las condiciones climáticas y por la falta de habilitación de bomberos, se suspendió el acto de apertura en el Estadio Único de La Plata. Sin embargo, miles de mujeres y delegaciones de todo el país, están llegando a la ciudad para dar vida a este Encuentro Nacional, que ya es un hecho y es de todas.

Foto: Comisión Organizadora ENM La Plata 2019.

Las mujeres copamos la ciudad de La Plata desde el viernes. La mayoría organizadas en delegaciones que viajan desde distintas partes del país, y que vienen a alojarse en las escuelas de la ciudad. Otras tantas, se están alojando por su cuenta en casas de familia y en lugares particulares. Trabajadoras, estudiantes, campesinas, originaras, jubiladas, obreras. Todas unidas por el mismo objetivo: participar del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que promete ser el más masivo de su historia. La Plata, que es sede por segunda vez, se prepara para recibir a 200.000 mujeres.

Este encuentro se lleva adelante en un contexto político caldeado por las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Gran parte de las mujeres que asisten a este evento vienen a expresar que las políticas de Macri, solo han profundizado y agravado aun más la situación crítica que vivimos las mujeres en Argentina: empeorando el hambre en los barrios más humildes y dando la espalda a la violencia de género que nos mata todos los días.

Foto: Comisión Organizadora. ENM La Plata

Las condiciones climáticas condicionaron el acto de apertura que tuvo que suspenderse. Pero las inscripciones a los distintos talleres ya están en marcha en el Instituto Malvinas (Diagonal 80 n° 382) desde las diez de la mañana. A las 15:00 hs está previsto el comienzo de los talleres con normalidad. La mayoría, se concentrarán en las facultades. Compartimos la grilla de los mismos y las direcciones para que no te quedes afuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s