ORGULLO ARGENTINO

La selección argentina de básquet le ganó hace unas horas el partido de semifinal a Francia, una de las mejores selecciones del mundo, y avanzó a la final del Mundial de China 2019.

El resultado final fue de 80 a 66. Un partido intenso desde lo táctico y lo físico. Planteado y jugado de forma magistral por un equipo que supo explotar al máximo sus individualidades pero por sobre todo el juego colectivo. Y por supuesto, la garra, el corazón y el amor a la camiseta, para superarse e ir más allá de toda adversidad y lograr el objetivo: poner a Argentina entre las mejores, en lo más alto. Después de la Generación Dorada, llegó este grupo de jóvenes para continuar haciendo historia y hacernos explotar el pecho de orgullo.

Los parciales del partido jugado en el estadio Wukesong Sport Arena fueron todos para Argentina: 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18. Las principales figuras del equipo argentino fueron el interno Luis Scola con 28 puntos y 13 rebotes, y los bases Luca Vildoza con 10 unidades y 1 robo y Facundo Campazzo con 12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.Francia tuvo al escolta Evan Fournier (16 unidades) y al base Frank Ntilikina (16) como principales goleadores. Francia hizo sentir la diferencia de altura y de talla de los planteles, pero Argentina encontró el camino de la victoria en un sólido trabajo de equipo, y sentenció la semifinal con categoría y holgura por 80-66.

Argentina jugará el domingo, a las 9, la final contra España, y ya clasificó para los Juegos Olímpicos.

¡Vamos Argentina! ¡Estamos en la final y vamos por más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s