EMERGENCIA ALIMENTARIA YA!

Hoy 12 de septiembre, la Emergencia Alimentaria obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

El hambre está en el centro del escenario político y tuvo gran repercusión en los medios esta semana. La lucha por la Emergencia es un reclamo impulsado por los movimientos sociales (Corriente Clasista y Combativa, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, de Somos Barrios de Pie, del Frente Popular Darío Santillán y de otras organizaciones sociales, políticas y sindicales) que se viene llevando a cabo desde hace dos años. Estas organizaciones dieron la pelea en las calles para visibilizar la situación crítica y angustiante que atraviesa gran parte del pueblo, y que luego del pico inflacionario posterior a las PASO, se ha profundizado.

La insistencia en el reclamo y la lucha por la unidad de todos estos sectores ha logrado que el Congreso declarare la Emergencia Alimentaria, dando respuesta a una de las necesidades básicas de los sectores más castigados por la política del gobierno de Macri.

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Emergencia Alimentaria por unanimidad (222 votos afirmativos y una abstención). Ahora se viene un segundo round en el Senado. Las declaraciones de Pichetto, quien aseguró que “en Argentina no hay hambre” dejan entreveer que será otra batalla política dura para lograr la aprobación definitiva.  Si se consigue la ley de Emergencia Alimentaria, ésta tendría vigencia hasta diciembre del 2022 e implicaría un aumento del 50% de las partidas presupuestarias actuales destinadas a alimentación y nutrición de comedores comunitarios y escolares, y desde comienzos del próximo año aumentarían cada tres meses, de acuerdo al precio de la canasta básica de alimentos.Mientras los diputados discutían la necesidad de la Emergencia Alimentaria, miles afuera del Congreso y a lo largo y a lo ancho del país  protagonizaron marchas y concentraciones para exigir la aprobación.

El macrismo ha llevado a la  Argentina a tener un 40% de pobreza. Lo primero hoy es dar respuesta urgente al hambre, con la Emergencia Alimentaria para luego seguir peleando  y luchando por un país que garantice Tierra, Techo y Trabajo para el conjunto del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s