El día Jueves 05/09 la policía del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, llevó detenido a un niño de 11 años, hijo una compañera perteneciente a la CCC, por supuesto daño a una propiedad, y por portar una resortera. Este daño no se pudo comprobar. Hombres mayores lo golpearon y lo lastimaron, con la policía avalando esta situación, que minutos después se lo lleva a la comisaria N°21, y lo mantuvo incomunicado durante 2hs. Ante la inmediata organización de los familiares y compañeros de la CCC, y con la ayuda del abogado del Partido del Trabajo y del Pueblo, Mathias Midón, se logró la libertad del niño.
Desde la JCR, el PTP y la CCC, repudiamos la política represiva que lleva adelante el gobierno de Valdez, que pone como blanco a niños/as, adolescentes y jóvenes.
Este gobierno prometió «pobreza 0» pero hoy tiene a la mitad de los niños/as menores de 17 años bajo la linea de pobreza, y ha recortado presupuesto en educación, salud. En lugae de resolver la pobreza y destinar presupuesto para crear espacios de recreación artística o deportivo, responde con mano dura, criminalizando a los pibes y pibas. Los/as niños/as adolescentes y jóvenes NO CUENTAN con lo mínimo para tener una niñez sana y feliz. Esta es la principal injusticia: el incumplimiento con la doctrina de protección integral que garantiza los derechos básicos de niños/as y jóvenes.
La profundización de ajuste, de la política hambreadora, de los tarifazos, y la desocupación, es la verdadera causa del aumento de inseguridad.
Los delincuentes son los de arriba, los que saquean las riquezas del país, los que fugan millones de dolares, los que nos atan de pies y manos al FMI y no la juventud, que pelea día a día para resolver sus necesidades, en un contexto muy difícil.
Sin embargo la juventud se organiza para decir:

#BASTA DE REPRESIÓN EN LOS BARRIOS,

#NO A LA MANO DURA,

# NINGÚN PIBE NACE CHORRO.

# POR MÁS CULTURA, DEPORTE Y EDUCACIÓN!!!

Deja un comentario