Nos niegan el voto

Muchos/as jóvenes no aparecemos en los padrones electorales ¿Casualidad?

Acercándose las elecciones nacionales, una buena parte de los/as jóvenes de 16 y 17 años no aparecemos en el padrón. Cualquier persona con 16 años cumplidos antes del 24 de Octubre, debería poder hacerlo.
A pesar del ocultamiento de los padrones y la reserva de la página (www.padron.gob.ar) por parte del Gobierno, muchos/as decidimos buscarnos por internet o acercarse al Consejo Nacional Electoral.

Un “error” antidemocrático

La Cámara Electoral dijo que hubo un “error” y, frente al creciente reclamo, extendió la fecha límite para empadronarse hasta el próximo miércoles 29 de mayo. ¡ A apurarse!

A prinicipio de año, una encuesta de la consultora Opinaia, revelaba que entre los jóvenes de entre 16 y 25 años, un 85% reprueba el Gobierno de Macri.
Frente a una política de ajuste del presupuesto educativo, somos los y las jóvenes quienes hemo sido protagonistas de la lucha contra el recorte a las escuelas técnicas, en defensa de la educación pública, por la aplicación de la Ley de ESI, contra la droga.

Es en este escenario en el que el voto joven, para el macrismo, resulta peligroso para sus planes de reelección.

¡A empadronarse para sacar a Macri!

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de Octubre.

Es una tarea del conjunto del campo popular trabajar para el empadronamiento, contribuyendo a que se exprese en las urnas la voluntad de derrotar al macrismo. Trabajar para que lo que viene enfrentándolo en las calles de forma unitaria, también lo castigue el 27 de Octubre, y así no gobierne más Macri en la Argentina, que tanto dolor y sufrimiento le trajo.

➡️ ¿Cómo resolverlo?
📌Si tenés entre 16 y 18 años y no figurás en www.padron.gob.ar, debes completar el formulario que está en esa página y hacer el reclamo.

📌 Quienes viven en Capital Federal, deben entregarlo de manera presencial (puede ir otra persona) en Tucumán 1320 entre las 7.30 y las 16:00. Llevar el DNI, partida de nacimiento y el formulario.

📌Para quienes viven en el interior o la Provincia de Buenos Aires, el tramite es totalmente en linea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s