#19F | Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

Este martes 19 salimos a las calles nuevamente, para exigir Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir. La marea verde, que arrasó el año pasado, sale a redoblar la apuesta para gritar “No hay ni una menos sin aborto legal”.
Con concentraciones en decenas de puntos del país, a las 19hs se llevará a cabo el #PañuelazoFederal.

52373446_10216889590499291_3716521143524392960_n

¡Sumate!

Replicamos el comunicado de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades de por la sociedad, para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional. El 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018.

Este #19F todas y todes alzaremos simultáneamente los pañuelos y seremos marea. ¡Buscá la acción verde en tu ciudad! ¡Sumate a luchar por el derecho a la salud, la vida y la autonomía! ¡Las redes y las calles son nuestras! #SeguimosHaciendoHistoria

Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir. ”

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s