¡Vamos por miles de nuevos afiliados a la Juventud Comunista Revolucionaria!

Conversamos con Luciano Álvarez, Secretario General de la Juventud Comunista Revolucionaria, sobre la situación política, el rol de la juventud y los planes de la JCR.

 

71bb3d3f-82d6-4fb1-a9f0-04c056be9f2b.jpg

-Luciano ¿cómo ves la situación?

Hicimos una reunión del Comité Central de la Juventud el fin de semana en la que discutimos el informe del Comité Central del Partido, y a partir de ahí abordamos la nueva situación política en la que estamos. Hay una contradicción cada vez más grande entre la política del gobierno y la realidad del pueblo argentino.

Macri, que baila en Nueva York y se arrastra ante Lagarde y Trump, fue a negociar nuevas condiciones para el pacto reaccionario que firmó con los usureros del FMI. Esto representa más hambre, más ajuste y más entrega. En ese mismo momento, nuestro pueblo rebalsó la Plaza de Mayo e hizo un parazo nacional, activo y multisectorial, de una contundencia impresionante.

22007840_1964234677184357_4213757683922213715_n

Luciano Álvarez, Secretario General de la JCR

Las jornadas del 24 y del 25 son expresión del gran crecimiento de la bronca con el gobierno de Macri que hay en todos lados y del extraordinario auge de luchas populares que hay en las calles, con luchas prolongadas y duras, que van demostrando que es posible ganarle al gobierno. Basta con ver la agenda de luchas y actividades que sacó el Hoy sobre los últimos dos meses.

Un gran ejemplo es la lucha de los trabajadores y las trabajadoras del Astillero Río Santiago que se plantaron contra los planes de vaciamiento y cierre de María Eugenia Vidal. Marcan un camino para derrotar la política del gobierno peleando la más amplia unidad para la lucha, con el cuerpo de delegados y el sindicato al frente. El Astillero se transformó en un ejemplo de defensa de la fuente de trabajo y la industria nacional.

Y venimos peleando por fortalecer del PTP e instalar En Marcha como expresión del frente político que una en ese plano lo que se viene uniendo en las calles, a pesar de los intentos del gobierno por dividirnos se vienen habiendo una gran cantidad de lanzamientos en varios lugares.

– ¿Qué papel están jugando los jóvenes en las luchas contra el macrismo?

En todas esas luchas los pibes y las pibas vienen teniendo un papel muy destacado. En cada barrio, cada pueblo, en cada lugar de trabajo, los jóvenes encabezan las protestas, el descontento y somos los que más venimos sufriendo todo esto que pasa. Esto se puede ver en el Astillero, en el recorrido que llevó a la gran marcha en defensa de la Universidad Pública del 30 de Agosto, en la que los compañeros de la CEPA jugaron un papel muy importante, en las masivas movilizaciones en el Gran Buenos Aires en defensa de la Escuela Técnica, la pelea del movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga y de la Juventud de la CCC contra la droga y por la declaración de la Ley de Emergencia en Adicciones, los jóvenes de la FNC que pelean para no ser expulsados de las quintas, y desde ya, las millones de pibas que se movilizaron en todo el país en esa inmensa marea verde que impuso un gran triunfo político en las calles en la pelea por el aborto legal, seguro y gratuito, y que hay que seguir luchando para que sea ley.

En todo ese recorrido desde la JCR estamos en la pelea por estar a la altura y ponernos a la cabeza de esas luchas que protagonizan los jóvenes de nuestro pueblo. Vamos dando pasos en ese sentido, y hemos crecido. En este momento estamos convencidos que podemos dar un gran salto en el crecimiento de la Juventud, por eso lanzamos una gran Campaña de Afiliación donde nos proponemos sumar miles de pibas y pibes que quieren terminar con las injusticias contra nuestro pueblo y cambiar la Argentina.

logo-Campaña-banner

-Como es lo de la Campaña de Afiliación y por qué la lanzan en este momento?

Son miles y miles los y las que se rebelan todos los días, que se movilizan y protestan contra la política de Macri, contra las injusticias, contra el hambre y la opresión, y queremos que encuentren en la JCR y en el maoísmo una herramienta útil para cambiar la realidad en la que vivimos, porque nuestro pueblo se merece vivir de otra manera.

Es un momento extraordinario para que miles nos conozcan y se sumen, ya que venimos de grandes luchas que han debilitado al gobierno, hay una crisis económica, social y política terrible, y tenemos por delante una intensa agenda. Vamos a un fin de año caliente porque crece el hambre y la situación es tremenda en los barrios, las compañeras marchan al Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew en el que van a expresarse sus luchas, y van a pelear por defenderlo. Está abierta la pelea por el presupuesto de “déficit 0” que quiere meter Macri en acuerdo con el FMI, a fines de noviembre vienen los jefes de las principales potencias imperialistas al G20 y le tenemos que dar la “bienvenida”.

0001

Hay un desafío que es ofrecer la Juventud, porque la experiencia nos dice que donde proponemos afiliación nos dicen que sí. Lo que nosotros ofrecemos, con mucho orgullo, es un puesto de lucha en la JCR, que es lo mejor que cada uno de nosotros tenemos. Estamos orgullosos de ser la Juventud del PCR, la Juventud de un Partido que está a la cabeza de las luchas contra Macri y está cumpliendo 50 años luchando por la revolución, en los cuales nunca bajó las banderas por las que nació, nunca traicionó ni se vendió. Un Partido que tiene ejemplos heroicos de mártires que nunca olvidamos y que son nuestro faro en la lucha cotidiana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s