Los Estudiantes Movemos La Ciudad

El pasado jueves 12 de julio, cientos de estudiantes secundarios junto con más de 20 Centros de Estudiantes de la ciudad de La Plata marchamos al Ministerio de Educación exigiendo al gobierno de Macri y Vidal más presupuesto para educación.
Esta es la tercera vez en lo que va del 2018 en la que los Centros de Estudiantes de la ciudad nos organizamos para reclamar por infraestructura en condiciones, comedor gratuito, plena implementación del Boleto Educativo Gratuito, Educación Sexual Integral, gabinetes psicopedagógicos y salario docente igual a la canasta básica familiar. Con el Movimiento de Unidad Secundaria como punta de lanza, haciendo que cada compañero en cada aula sea protagonista de la lucha, uniendo a todos los estudiantes mediante nuestros cuerpos de delegados contra este gobierno que con sus políticas de ajuste y entrega deteriora la educación.
En esta ocasión, durante el corte de calle frente al Ministerio con actividades culturales y una radio abierta, nos recibieron funcionarios que se comprometieron a darnos una reunión en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para tratar las problemáticas generales de las distintas instituciones educativas. Es un logro que se suma a las obras comenzadas este año y al presupuesto que le arrancamos a Vidal, y que nos demuestra que luchando en unidad se le puede torcer el brazo al gobierno.
El ajuste que llevan adelante tanto en la Nación y como en la Provincia empeora nuestra situación en los colegios secundarios, y para que sus medidas pasen se vuelve necesario el uso de las fuerzas de seguridad reprimiendo dentro de las mismas instituciones educativas. No es una casualidad, sino que forma parte del mismo plan económico que día a día deja a cientos de trabajadores en la calle y agrava el hambre y la pobreza. Así como tampoco lo es el ataque a la educación técnica y la industria nacional, queriendo negociar la independencia y soberanía con el Fondo Monetario Internacional.
Como se dijo en las conclusiones de la jornada: los estudiantes secundarios nos seguiremos uniendo con el conjunto del pueblo para ganarle a este gobierno. Con los docentes y no docentes de nuestras escuelas, los obreros del Astillero Río Santiago, los médicos, los campesinos, los trabajadores precarizados, desocupados y jubilados, luchando por una educación pública, laica, gratuita y de calidad, al servicio de nuestro país. En la ciudad de la Noche de los Lápices, enfrentamos el ajuste en la educación, pero además, estamos a la vanguardia por la escuela del pueblo liberado, abriendo caminos por los que otra Argentina es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s