Un Nuevo Espacio Político en Marcha

Un nuevo espacio político nace en Argentina. Conformado por distintas organizaciones populares bajo el lema “Vamos #ElTiempoEsAhora” fue anunciado en una conferencia de prensa en el bar La Paz de la Capital Federal, este espacio conformado, en principio, por el Movimiento Libres del Sur, el Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Vía Campesina, Seamos Libres, Izquierda Popular.

WhatsApp Image 2018-05-22 at 16.44.13 (1).jpeg

Con un claro mensaje opositor a las políticas de entrega y ajuste del gobierno de Macri,  desde el espacio se solidarizaron con la lucha los trabajadores y trabajadoras del subte quienes fueron reprimidos esta mañana por el gobierno de Larreta. Anunciaron también un acto de lanzamiento para el próximo 5 de junio en el microestadio de Ferro.

“Si hay algo que me da orgullo es que nos conocemos todos y todas y sabemos que el que está al lado no se enriqueció con la política. Si nosotros queremos construir una sociedad más justa necesitamos un modelo político justo. Por eso, Vamos” afirmó la Diputada Nacional de Libres del Sur, Victoria Donda.

Continuó el referente del Partido del Tarbajo y del PuebloJuan Carlos Alderete, se refirió a la alegría y la voluntad enorme de haber sabido mantener la unidad entre todos. Mis compañeros quieren ser protagonistas de la lucha a la que vienen poniendo su corazón. Esta es la mejor expresión y allí dejaremos todo lo que hay que dejar para demostrarle a la sociedad que este espacio político es la alternativa para que los trabajadores y el pueblo sean felices”.

Claudio Lozano de Unidad Popular habló de la política de Macri “que hoy destruye el poder adquisitivo y nuestros ahorros y que endeuda a la Argentina…”, y agregó “necesitamos construir una propuesta política que abra la perspectiva de una esperanza y poder hacerlo supera ante muchos lo que estamos haciendo acá, por lo tanto, para nosotros, este espacio está totalmente abierto y tiene que tener el mayor espacio de creatividad posible y que puede sintetizar en el campo popular”.

“Hoy es 22 de mayo, es el día del Cabildo Abierto” fue la frase con la que comenzó Patricia Cubría, diputada provincial bonaerense por el Movimiento Evita. “Pretendemos construir la unidad lo más amplia posible para poder darle una derrota electoral a Macri con este gobierno que nos lleva al endeudamiento, sabemos la pobreza se consolida y venimos a convocarlos desde la fuerza de nuestras identidades, de las mujeres, de los campesinos, para transformar la política” argumentó.

También dirigieron algunas palabras Diana Broggi de Vamos, Eleonora Pedot de Vía Campesina y Jonatan Baldivieso de Izquierda Popular, fuerzas recientemente sumadas al espacio.

“Vamos a construir ese futuro que nos merecemos como argentinos”, concluyeron desde este nueva propuesta política que realizará su lanzamiento la primer semana de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s