La paz social no se logra con ajuste y represión | Jujuy *

*Compartimos el comunicado del Partido Comunista Revolucionario, la Juventud Comunista Revolucionaria y el Partido del Trabajo y del Pueblo de Jujuy ante la reciente represión del Gobernador Gerardo Morales.

En el inicio de sesiones de la legislatura jujeña, una concentración de miles de trabajadores, organizaciones sociales, gremios, docentes y estudiantes repudiaron las políticas de Morales, frente a un fuerte vallado policial, que contó con más de 1000 efectivos.
Antes del inicio del discurso de Morales, las provocaciones de la policía y la militancia organizada desde el gobierno prefiguraban un escenario de violencia que se desató con represión: tiraron al pueblo balas de goma y gases lacrimógenos intermitentemente, mientras transcurría el discurso del gobernador, como si nada sucediera: no nos sorprende, puesto que está habituado a tratar de tapar la realidad con palabras.
La imposición de un 5% de aumento a los trabajadores provinciales, que constituye la paritaria más baja del país y está muy lejos de las necesidades económicas y sociales de nuestro pueblo, junto al serio agravamiento de la situación social de la provincia, lograron unificar en el reclamo a distintas organizaciones y gremios, con banderas de todos los colores y afinidades políticas. Lo único que logra Morales, con el aumento del hambre y la pobreza, es unir cada vez más la lucha de nuestro pueblo.
Gerardo Morales: la paz social no se logra a los tiros, sino con inclusión social y respondiendo a los reclamos populares. Si Cambiemos continúa gobernando sólo para los de arriba, e insiste que el camino de la represión es la forma de resolver los conflictos sociales, las distintas fuerzas del campo popular nos veremos forzadas a profundizar la lucha, pero nunca claudicaremos en nuestros justos reclamos.
Nuestro pueblo tiene en su haber la experiencia de lucha de los 90 y del argentinazo, por lo que conocemos cual es el camino para hacer tronar el escarmiento ante los gobiernos que descargan el ajuste sobre los sectores populares, y si es necesario, volveremos a transitar esas gloriosas jornadas de lucha.

¡Basta de ajuste y represión!
¡Que la crisis la paguen el puñado de monopolios y terratenientes que se llenaron los bolsillos todos estos años!
¡No al gatillo fácil: queremos arte, cultura y educación popular para nuestros jóvenes!
¡Ni un pibe menos por la droga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s