El gobierno avanza con el robo a los jubilados en medio de un creciente repudio popular a sus medidas de hambre, entrega y represión.
Tras una agitada jornada, que duró hasta la madrugada del martes 19, con manifestaciones multitudinarias en todo el país y el Congreso blindado por las fuerzas policiales y de Gendarmería, el macrismo logró imponer en Diputados su llamada “reforma previsional”, en realidad un miserable robo a los jubilados y los pibes de la Asignación Universal por Hijo.
La descarada compra y apriete a los gobernadores y diputados nacionales se manifestó en un creciente repudio popular, pese a que el gobierno volvió a militarizar el Congreso para amedrentar a las masas populares, y castigar con la represión la protesta del movimiento obrero. Decenas de heridos y presos. La indignación popular volvió a manifestarse en la Capital Federal y distintas ciudades del interior del país con las cacerolas en las calles.
Macri tratará de dar por cerrada la pulseada. Para los trabajadores y el pueblo será un round más de una pulseada que va a seguir: ¡No hay tregua con un gobierno que golpea a nuestros mayores y a nuestros pibes que están en la pobreza!
“Al pueblo que quiere ser libre no hay poder humano que lo sujete” (Martin Miguel de Güemes)
Nota completa: http://www.pcr.org.ar/nota/pol%C3%ADtica-nacional/seguir-en-las-calles-para-frenar-el-ajuste Semanario Hoy / Hora Política