Un triunfo para multiplicar: nuevas conquistas de los trabajadores y las trabajadoras de Mondelez

El plan de Macri se ve empantanado. Las reformas que intenta imponer son cada vez más cuestionadas y enfrentadas por un amplio sector del pueblo como se vió el pasado 29 de noviembre y 6 de diciembre en las masivas movilizaciones en Capital Federal.
En tiempos donde el gobierno cree poder llevarse puesto todo, en Mondelez (Pacheco) los trabajadores y las trabajadoras dieron muestra, una vez más, de que con una línea justa, se puede avanzar.

Con amplio protagonismo, informando en todos los comedores de los tres turnos y consultando a todos y todas, los/as trabajadores/as levantaron la mano para votar por unanimidad las propuestas después de la negociación de la Comisión Interna con la empresa, a quien se le arrancó un bono de fin de año de $5000; dos bolsas y tres cajas de fin de año, que suman 63 productos entre la canasta básica y la navideña.
Consiguieron para las fiestas que el Turno Tarde no trabaje el 23 de diciembre, con las horas y premios pagos. También que el Turno Mañana no trabaje el sábado 30 de diciembre, con las horas y premios pagos y el Turno Noche 25/12 y 1°/01 a la noche no trabajan y se le abonan las horas y los premios.
El 15 se estarían acreditando el Bono. El aguinaldo el 18 de diciembre, y la quincena el 20 de diciembre.

La lucha frente a la ofensiva macrista va creciendo. Triunfos como estos, lejos de hacernos “bajar la guardia” nos debe servir para pisar a fondo el acelerador en el camino de la unidad para la lucha, hasta derrotar definitivamente este paquete de reformas antiobreras y antipopulares.

WhatsApp Image 2017-12-07 at 22.14.48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s