#UnGritoGlobal por el #AbortoLegal

WhatsApp Image 2017-09-25 at 12.22.57 (1)Este 28 de septiembre es el día de Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe y en nuestro país salimos a las calles para exigir una vez más que se apruebe en el Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.  En ese marco, el viernes 29 se realizará una gran movilización de Plaza de Mayo a Congreso, convocada por la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Habrá además mesas de difusión y marchas en distintos puntos del país.

Es un tema urgente que viene siendo postergado por los sucesivos gobiernos y que afecta principalmente a las mujeres de los sectores populares. Como siempre decimos, la legalización del aborto es ante todo un problema de Salud Pública porque las que mueren son las mujeres pobres, las que no pueden acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones de salubridad.  Y es además un problema de derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, porque ninguna mujer puede ser obligada a llevar adelante un embarazo no deseado.

Con la asunción del gobierno de Macri se agravaron todos los problemas de nuestro pueblo, y las mujeres somos las más golpeadas. Uno de los primeros lugares en los que el gobierno aplicó recortes fue en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; además sigue poniendo trabas a la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos.  Con su política de ajuste, avance en la destrucción integral del sistema público de Salud.

Macri ahora, como Cristina antes, ya afirmó su posición contraria a la legalización del aborto. Hoy más que nunca, urge fortalece la unidad en las calles para hacer posible una de las principales deudas que la democracia tiene con nosotros: aborto legal en el hospital público.

¡Educación Sexual para decidir!  ¡Anticonceptivos para no abortar! ¡Aborto legal para no morir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s