La FULP vuelve a ser de los Estudiantes

Se realizaron las elecciones de la Federación Universitaria de La Plata. El Frente Estudiantil 7 de Agosto conformado por MILES, MELLA, FUNaP, CEPA, SUR, MUI, INTI, MUE será la nueva conducción de la FULP. El nombre del frente se debe a las masivas movilizaciones de las organizaciones sociales por Tierra, Techo y Trabajo

WhatsApp Image 2017-09-25 at 15.17.52El sábado por la madrugada se renovaron las autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), en una elección que consagró a un amplio frente de fuerzas que vienen protagonizando en la universidad la lucha contra al ajuste y la entrega del gobierno de Macri. El Frente conformado por MILES, MELLA, FUNaP, CEPA, SUR, MUI, INTI, MUE eligió llamarse “7 de agosto”, ya que el principal punto de referencia es la confluencia en la calle de las organizaciones sociales (CTEP, CCC y Barrios de Pie) que realizaron en 2016 la histórica marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo. Como señalaron en un comunicado conjunto, este es un frente con “sentido del momento histórico”.

De la nueva conducción de la FULP quedó afuera la Cámpora y otras fuerzas que se referencian con el kirchnerismo. En segundo lugar quedó la Franja Morada, en tercer lugar el frente de la Cámpora + Quebracho y también se presentó un frente “de izquierda” entre el Partido Obrero, el PTS, Insurrectos, Cauce E izquierda Socialista.

Desde la CEPA señalaron que se transitó un año en el que la conducción de la Federación (La Campora) utilizó el gremio para realizar campaña a Unidad Ciudadana y lo alejó de la lucha por las necesidades del movimiento estudiantil. Frente a esta realidad, “impulsamos junto con otras organizaciones estudiantiles la conformación de un frente que garantice, bajo un acuerdo programático, público y equitativo, una Federación que priorice el protagonismo estudiantil ante cada una de nuestras necesidades, mediante los cuerpos de delegados, asambleas de cursos y generales”.

Para empujar este frente, desde la CEPA se remarcó que “los estudiantes al igual que el resto de los Argentinos venimos transitando tiempos difíciles y discutiendo hace meses que necesitábamos contar con una Federación que sea herramienta de lucha ante cada necesidad

El nuevo frente conformado para encabezar la FULP es parte del camino que venimos transitando los sectores populares de practicar la más amplia unidad, política y programática,  para enfrentar la política del gobierno. Que ese camino se traduzca en la vida política universitaria no es sólo un avance, es una necesidad para estar a la altura del momento político actual.

Lee el comunicado conjunto de la nueva conducción: https://www.facebook.com/cepa.laplata/posts/1493659640719408:0

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s