La fusión de Clarín y Telecom

Y si frente a la tele, la compu, o el teléfono pasás el rato, esta nota te va a interesar. No vamos  a hablar de algo que nos haga muy felices que digamos… Hablamos del “cuádruple play”: la posibilidad de ofrecer TV por cable, Internet, telefonía móvil y telefonía fija, que tienen ahora los más grandes monopolios de la comunicación en Argentina.

FusionClarin

Agrandaron el cuarto

A partir del año que viene, 30 millones de clientes vamos a tener el mismo operador de estos servicios. Es que nuestro Presidente firmó un decreto que le permite fusionarse a los más grandes operadores de medios de comunicación del país: Cablevisión Holdings, mayoría del grupo Clarín, y Telecom, controlado por Fintech de David Martínez, un turbio empresario mexicano.

 

Los dueños de la información y su circulación

Desde el inicio de su gestión, Mauricio Macri viene llevando a cabo modificaciones por decreto (algo inconstitucional) en la Ley de Medios Audiovisuales y de Telecomunicaciones para avanzar en el control de la opinión pública.
El Grupo Clarín es el mayor editor de diarios, es propietario de radios líderes en AM (Radio Mitre) y FM (La 100) y de una de las cadenas de televisión abiertas más importantes (El Trece), además de ser accionista en Papel Prensa SA, la Agencia DyN y poseer señales de TV paga.
Junto a Finetech acordaron la fusión más importante de la historia del negocio de las comunicaciones en nuestro país. Cosa que traerá una creciente disputa por arriba entre los otros grandes monopolios como Telefónica y Claro. Y también peores condiciones de servicio y contratación para los millones de clientes cautivos de estas empresas.

Por una Comunicación Democrática y Popular 

Como dijo Don Atahualpa, “que no se quede callado el que quiera ser feliz”.  Y por eso los estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, están organizando el IV Encuentro Nacional por una Comunicación Democrática y Popular (EnCoDePo), donde estudiantes, profesionales, cooperativas, medios alternativos, estatales y privados, de todo el país estarán para abordar la situación actual de la comunicación en la Argentina.

Para pelear una política de comunicación democrática y popular que garantice la pluralidad de voces y se reflejen los intereses del pueblo, en un país donde seamos felices los 40 millones de compatriotas. El Encuentro será en septiembre y estamos todos invitados.

 Las más poderosas

 · Telecom registra 19,3 millones de líneas móviles, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija.
·Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios.
·Telefónica registra 20 millones de cuentas móviles, 4,8 millones de accesos de banda ancha y 1,6 millones de líneas telefónicas fijas puras, sin otros servicios anexados.
·El nuevo monopolio de la comunicación será el mayor de la Argentina y concentrará el 42% de la telefonía fija; el 34% de la telefonía móvil; el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija; el 35% de conectividad móvil; y el 40% de la TV paga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s