Los secundarios de Cinco Saltos están de pie

La lucha constante que comenzó hace años en la ciudad de Cinco Saltos, Rio Negro, logró la unificación de cuatro escuelas que marcharon (CETs 5 y 16, ESRNs 23 y 72) y concentraron en el consejo de educación a las 10 hs del día 27 de junio, hasta aproximadamente las 13 hs.
Alrededor de cuatrocientos chicos y chicas cortaron las calles para reclamar con sus compañeros por las pésimas condiciones en la que se encuentran los colegios secundarios, tanto en la estructura de los mismos (techos, paredes, puertas y ventanas) como en las diferentes plagas que los habitan (ratas, palomas y cucarachas). Desde falta de comedores hasta calefacción. Desde falta de derechos como educación sexual o guarderías para todas las escuelas hasta las promesas de arreglos y compromisos incumplidas.
Las diferentes problemáticas que aún azotan a los estudiantes se vieron manifestadas en la calle, frente a la responsable María Elena Vogel, la coordinadora Escolar.
Tras varias idas y vueltas, mentiras, y excusas los estudiantes se plantaron en el lugar hasta que lograron pactar una reunión con todos los responsables y toda la comunidad educativa y se de respuesta a cada uno de los reclamos dados.
Los estudiantes no se fueron hasta que el horario y la fecha de la reunión acordada sean cambiados a uno extraescolar, para garantizar la participación de docentes, padres y alumnos, y darle fin a los problemas de una vez por todas.
La reunión será realizada el próximo viernes 30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s