Jornada Nacional #NiUnPibeMenosxLaDroga

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga y la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa realizaban movilizaciones, lanzamientos y actos en distintos puntos del país.

CHACO: a la jornada nacional de lucha #NiunPibeMenosPorLaDroga se le sumaba la consigna #NiunPibemassevadelCampo. En Resistencia se realizaba una movilización hacia distintas dependencias del Gobierno exigiendo por un Centro de Rehabilitación en el ex Hospital Pediátrico, Becas, Deportes, Salud, Educación. “No somos soldaditos de los narcos!! El gobierno nacional y provincial son los responsables, deben responder con soluciones YA!!”.

JUJUY: en San Salvador se realizó este mediodía el lanzamiento del movimiento  con la inauguración del Centro de Acompañamiento y Prevención de Adicciones en Villa Corchito. La convocatoria fue masiva y el salón se vio colmado. Luego se realizó un plenario de la  Juventud de la CCC con delegados de toda la provincia.

NEUQUEN: se realizó el lanzamiento oficial del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga con una conferencia de prensa de la que participaron las distintas organizaciones e instituciones que forman parte del mismo en la ciudad: servicio de adicciones de la Universidad Nacional del Comahue, Escuela de Psicología “Vínculos”, ADUNC (gremio de docentes universitarios), FUC, Rubèn Capitanio (Diócesis de Neuquen), Confederación Mapuche de Neuquén, Juventud de la CCC, CEPA y Movimiento de Unidad Secundaria (MUS).

ROSARIO: la jornada Ni un pibe menos por la droga, arrancó  charlando con el Padre Pepe Di Paola y el Foro Adicciones Rosario. Luego se realizó una conferencia de prensa en la que participó la Diputada Provincial Mercedes Meier, impulsora del Proyecto de Emergencia en Adiciones en la provincia. A las 14 habrá una movilización desde Plaza Pringles al Monumento a la bandera.

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES:  el sabado 24 de junio se realizó el torneo de fútbol #NiUnPibeMenosPorLaDroga, Yamila García dirigente de la JCCC y 2° candidata a concejal del FSP- Pilar abrió el torneo precalentando e invitando a la jornada de lucha para principios de julio. Fue una jornada muy importante en la que participaron alrededor de 170 pibes/as. Hubo mates, choripanes y un buffet económico que permitió pasar todo el día. Hace días se viene preparando esta jornada desde la Juventud de la CCC con el mantenimiento de la cancha de fútbol, el debut de los referís que se están formando en los cursos y también la seguridad del torneo, en la que pudieron unir e integrar la juventud de los barrios y la juventud obrera de Mondelez.
“Se decía que la cancha del Campito estaba muerta… ¡mira lo que es esto!” decía Carlos, hermano de Martín Nosiglia uno referentes de la Juventud fallecido hace un año.
Estamos y nos sentimos respaldados por los dirigentes de la CCC y el Partido que promueven el protagonismos de los pibes, continuóEn este marco se lanzó la campaña financiera de la JCR en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, donde realizaron con 103 aportes. La planificación y organización se pone al frente para lograr los objetivos y el sueño de transformar el Campo en un Polideportivo como lo soñaron Graciela Vega y Luis Cubilla, fundadores de la Corriente Clasista y Combativa en los distritos de Malvinas y Pilar.

SALTA: El día 28 de junio se realizó una gran jornada en la cual participaron alrededor de 2000 compañeros exigiendo deporte, cultura, educación y trabajo genuino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s