WhatsApp Image 2017-06-14 at 14.00.31Cuando murió en un supuesto accidente,  habían pasado apenas cinco días del triunfo de la marcha del Impenetrable chaqueño, una lucha que unió por primera vez a qom, wichis y criollos, de la cual Mártires fue uno de sus principales dirigentes. Mártires López, de Campo Medina, Chaco, se transformó en un el gran dirigente y organizador de los originarios y campesinos pobres.

En el camino de las luchas y las largas charlas compartidas, comprendió que para cambiar en serio, para lograr la tierra con una reforma agraria y ‘dar vuelta el viento’, era necesaria la unidad de obreros y campesinos para dirigir al conjunto del pueblo a una salida revolucionaria para una verdadera y definitiva independencia. Se afilió al Partido Comunista Revolucionario, hizo aportes fundamentales en el Comité Zonal del Chaco y luego en el Comité Central del Partido.

El mejor homenaje que le podemos hacer a Mártires es seguir su lucha, pelear por hacer cada vez más grande y poderoso a su partido, para que el PCR arraigue profundamente entre los campesinos pobres, en las fábricas y en los barrios, en las universidades y en las escuelas secundarias, para que así, de una vez por todas demos vuelta la tortilla y los obreros, los campesinos pobres, los estudiantes y los sectores populares puedan gobernar nuestro país.

En este nuevo aniversario de su muerte, reafirmamos nuestro compromiso para que no haya impunidad y nos comprometemos a llevar bien alto las banderas por las que Mártires dio su vida.

¡Mártires vive en la lucha de su pueblo!

¡Camarada Mártires López, hasta la victoria siempre!

Deja un comentario