Por otra Argentina para la juventud

18057994_1496695977061107_8170140231129398904_nSe realizó el pasado sábado 22 de abril, el 2º Congreso Nacional del Partido del Trabajo y el Pueblo. La comisión de Juventud discutió y elaboró un programa con cinco puntos que contemplan nuestras principales necesidades para pelear por otro futuro y una Patria Nueva.

1) #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Los principales golpeados del avance de la droga y el narcotráfico somos los jóvenes, los narcos se apropian de nuestros barrios y ante la falta de trabajo y la deserción escolar nos ofrecen ser soldaditos para “cuidar” las esquinas donde hacen los negocios que nos matan. No queremos que la droga siga siendo un instrumento de dominación de los poderosos para matar nuestra rebeldía. A esa salida le oponemos la organización y la lucha de la juventud para enfrentar esta política, para pelear por los cambios de fondo que nuestro pueblo y nuestra patria necesitan. Por eso nos plantamos contra la droga y decimos #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

  • Vamos por clubes y centros culturales en todos los barrios y una ley de fomento de centros culturales.
  • Presupuesto para el desarrollo del deporte en todos los clubes barriales.
  • Campaña nacional de prevención en adicciones, asistencia integral para la recuperación de los adictos.
  • No a la baja de la edad de imputablidad!! Los pibes no son peligrosos, están en peligro.
  • Vamos por trabajo, educación, cultura y deporte.

2) Educación. Más presupuesto para educación. Defensa de las escuelas y universidades públicas. El aumento de la pobreza y la desocupación, sumado a la inflación nos golpea empujándonos a abandonar las aulas. Vamos por el Boleto Educativo Nacional. Vamos por más becas y comedores, en defensa de la educación técnica al servicio de la industria nacional. Educación sexual en todas las escuelas y doble escolaridad. Y vamos a poner en discusión al servicio de quién van a estar las universidades: ¿formar profesionales al servicio de los grandes monopolios o de las necesidades de nuestro pueblo y del desarrollo de una patria soberana?

3) #Ni una menos. Ser joven y mujer hoy en la Argentina es mortal, porque cada 18 horas muere una joven por femicidio, porque crece la trata y por el aborto ilegal se sigue llevando la vida de miles de mujeres de nuestro pueblo. Vamos por la declaración de la Emergencia en violencia, políticas públicas de prevención de la violencia y presupuesto acorde para su aplicación. Plan nacional de promotoras en prevención de la violencia. Gabinetes psicopedagogicos de la mujer en las escuelas y universidades. Políticas de acceso laboral para las jóvenes en igualdad de condiciones. Desmantelamiento de las redes de trata, aparición con vida de todas las desaparecidas. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

4) Basta de suspensiones y despidos. Hay que parar los despidos y las suspensiones. vamos por una ley antidespidos. La desocupación golpea con brutal particularidad en la juventud. Hay que recuperar la renta minera, petrolera, financiera, y de la tierra para crear millones de nuevos puestos de trabajo y terminar con el empleo precarizado y en negro que afecta al 40% de los trabajadores, en su mayoría jóvenes. Basta de ritmos de producción que generan múltiples accidentes laborales. Vamos por una nueva Ley de Contrato de Trabajo y una Ley de Art que proteja a los trabajadores, por trabajo digno, estable y en blanco. No a los topes salariales, queremos paritarias libres y sin techo. Defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo. Salario mínimo, vital y móvil igual a la Canasta Familiar. No al impuesto al salario.

5) #NiUnPibeMásSeVaDelCampo. Por un millón de chacras. En nuestro país el 2% de los grandes terratenientes concentran el 50% de las tierras. A la vez se concentró la producción: en la soja un 20% de los productores, realiza el 80% de la producción. Para que ni uno más se vaya del campo y para terminar con la concentración de la tierra y de la producción, vamos por un millón de chacras para la juventud agraria, los pueblos originarios y los pequeños productores. Ley de Arrendamiento. Precio sostén y en origen para las economías regionales. Créditos para el fomento de la producción. Tierra para vivir y trabajar, plan de acceso a la vivienda para la juventud. Así vamos a garantizar Tierra, Techo y Trabajo para la juventud.

MÁS INFO:  Gran Congreso Nacional del PTP: Una fuerza política que crece para avanzar en una salida popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s