#20A: a la calle en defensa de la Escuela Pública y por más presupuesto

En un mes caliente atravesado por la lucha de los docentes que reclaman con toda justeza la recomposición de su salario y una paritaria nacional, y mientras el gobierno los reprime, busca deslegitimarlos y aislarlos para hacer pasar su ajuste, los estudiantes secundarios mostramos que no somos “víctimas de los paros docentes”,  ni “que caímos en la escuela pública”.  Este 20 de abril, salimos a las calles en defensa de la escuela pública y por #MásPresupuestoParaEducación.

Provincia de Buenos Aires

En el marco de la jornada provincial de lucha, estudiantes  secundarios de La Plata, Berazategui, Quilmes y Bahía Blanca entre otros distritos tomamos en nuestras manos los reclamos de becas, comedores por escuela, viandas, Boleto Educativo Gratuito, arreglos edilicios, mobiliario, gabinetes psicopedagógicos para las mujeres y guarderías, necesidades que tienen su historia y que hoy con la política de ajuste de Macri se agudizan.

Impulsando desde los Cuerpos de Delegados y Comisiones Directivas de los Centros de Estudiantes, discutiendo y decidiendo en asambleas de curso y generales, realizamos movilizaciones, sentadas, abrazos simbólicos, radios abiertas para estudiar en condiciones, frenar la deserción y defender la educación pública. Se consiguieron compromisos desde consejos escolares en resolver en corto plazo pizarrones, estufas  y pintura.#20A Secundarios a las calles en defensa de la Escuela Pública y por más presupuesto.  Seguimos trabajando una marcha provincial al Ministerio de Educación en La Plata el 12 de mayo, en el marco de la jornada nacional impulsada por el MUS, para que el Gobierno dé respuesta a nuestros reclamos.

Río Negro

En Río Negro el Gobierno de Weretilneck viene a imponer la Reforma Educativa enmarcada en el plan de Nueva Escuela Secundaria,  que entre otras cosas incluye menos docentes, desaparición de la nocturna (para adultos y trabajadores), recorte de contenidos, no repitencia: en resumen ajuste en educación, recortando contenidos y presupuesto. Ante esto, estudiantes, padres y docentes de todo Rio Negro venimos organizando y movilizando en contra de esta reforma.

En General Roca, el 20 de abril, se decidió en asambleas por escuela, ante los oídos sordos del gobierno, avanzar en medidas de fuerza. En el CEM 9 se decidió en asamblea una sentada y el corte del puente. Avanza la unidad y la coordinación con la comunidad educativa de otros colegios de la localidad para una jornada en la calle que le frene la mano al Gobierno.

Hacia el 12 de Mayo

De cara a la Jornada Nacional de Lucha por #MásPresupuestoParaEducación el 12 de Mayo que decidió impulsar el MUS (Movimiento de Unidad Secundaria) en su campamento nacional en enero, los estudiantes nos preparamos para volver a los cursos y cuerpos de delegados a discutir cómo seguimos y que los gobiernos den respuestas a nuestros reclamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s