Manuel Guerra, un joven revolucionario

El 12 de abril cumpliría 66 años Manuel “Quebracho” Guerra, primer Secretario de Organización de la Juventud Comunista Revolucionaria.

Nacido en Santiago del Estero, fue a estudiar y trabajar en Córdoba, donde adhirió a las ideas del Partido Comunista Revolucionario. Fue un activo luchador en el movimiento estudiantil secundario y luego en el Smata Córdoba dirigido por René Salamanca, donde comenzó a organizar la Comisión Juvenil del gremio. Revolucionario en las aulas, clasista en la fábrica, estuvo en la primera línea de la lucha contra el golpe de Estado de marzo de 1976. Y después contra la dictadura videlista, la que lo secuestró mientras participaba en la organización del histórico paro de los trabajadores ferroviarios de noviembre de 1977.

Los que tuvieron la suerte de militar junto a Quebracho, nos comparten su humildad, su enemistad con toda forma de arrogancia, el estilo democrático de trabajo; pudimos conocer el sacrificio y la alegría por las tareas que la lucha requería y sobre todo “que ser revolucionario es estar dispuesto a correr la suerte de los más explotados y oprimidos”. Y comprobamos su heroísmo, los torturadores no pudieron con él.
Manuel Guerra, Quebracho, los jóvenes comunistas revolucionarios tomamos tus banderas, tu decisión de dejarlo todo por la clase obrera y su Partido, el PCR, y nos comprometemos a seguir luchando hasta el último aliento por la causa por la que diste tu vida: la revolución, el socialismo y el comunismo.

¡Hasta la victoria siempre!
17759958_615525491980191_8584253740334608609_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s