10 años del asesinato de Fuentealba

IBARRA TAPAEl 4 de abril de 2007, caía asesinado cobardemente, el compañero docente de Neuquén Carlos Fuentealba. Le disparó el cabo Darío Poblete a quemarropa, por la espalda, en medio de una brutal represión ordenada por el entonces gobernador del MPN Jorge Sobisch.
En el marco de su lucha en reclamo de aumento salarial, los docentes de Neuquén habían decidido hacer un corte en la Ruta 22, a la altura de Arroyito, pero no alcanzaron siquiera a bajarse de los autos para hacerlo. La policía estaba lista y decidida a reprimir salvajemente ante la orden de Sobisch. A Carlos le dispararon a pocos metros del auto en el que viajaba, con una escopeta lanzagranadas.
El 8 de julio de 2008, Poblete recibió condena perpetua a la cárcel, pero Sobisch y todos los responsables políticos siguen sin ser condenados.
Su ejemplo de lucha continúa vivo en la lucha de los docentes contra el ajuste de Macri, y en el desafío de construir una educación de calidad, con salarios dignos para los trabajadores y al servicio de las necesidades de las mayorías populares.
A diez años de su asesinato seguimos exigiendo justicia.
#CárcelASobisch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s