Rogue One: una historia de Star Wars

 

Uno de los estrenos más esperados llega en simultáneo a los cines nacionales. Después del estreno de “El despertar de la Fuerza” en diciembre del año pasado y sus críticas  encontradas, los fanáticos de la mítica saga y el público en general esperaban ansiosos a esta precuela de Disney.

Rogue One

Rogue One es una película, que si bien se mantiene al margen del arco argumental principal de la saga  Star Wars (los episodios I, II, III, IV, V, VI y VII), constituye una precuela. Es decir, que los sucesos que narra ocurren entre el episodio  III (“La venganza de los Sith”) y el episodio IV (“Una nueva esperanza”). Este es el momento (que hasta Rogue One nadie sabía cómo había ocurrido) en que los rebeldes roban los planos de una arma capaz de destruir planetas, “La Estrella de la Muerte”, construida por el Imperio Galáctico con el fin de someter a toda la galaxia.

Aquellos que nunca miraron ninguno de los episodios del universo Star Wars, difícilmente se sentirán atraídos a ver una película donde ya se sabe qué sucede, quiénes ganan, cómo termina. Este era el principal desafío que encaró Gareth Edwards (el director) y su equipo, y que superó ampliamente.

Rogue One, cuyo título hace alusión al “nombre en clave” de la misión de infiltración de los rebeldes en el Imperio, cuenta una historia de resistencia, de lucha y organización por parte de la Alianza Rebelde (quienes buscan derrotar al Imperio e instaurar un sistema democrático de gobierno en toda la galaxia). Los rebeldes se infiltrarán en una base imperial con la misión de robar los planos del arma capaz de destruir a una planeta entero en segundos. Tener esa información les permitiría conocer el único punto débil que tiene este arma de enormes magnitudes, y que podrían usar a su favor para destruirla.

Quienes ya han visto Star Wars saben que la misión resulta victoriosa, ya que en el episodio IV los rebeldes destruyen “La Estrella de la Muerte”. De todas maneras, por más que se conozca el final de antemano, Rogue One resulta una hermosa historia de lealtad, de amor y de entrega a una causa, una historia de Star Wars.


Ficha Técnica

Título Original: “Rogue One: A Star Wars Story”

Año: 2016

Duración: 133 minutos

Director: Gareth Edwars

Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy

Reparto: Felicity Jones (Jyn Erso),  Diego Luna (Capitán Cassian Andor), Mads Mikkelsen (Galen Erso), Donnie Yen (Chirrut Imwe), Forest Whitaker (Saw Gerrera).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s