Ni un pibe menos x la droga

obelisco2

28 de junio de 2016: lanzamiento del movimiento en el Obelisco.

En todo el país crece y se multiplica la campaña y el movimiento “Ni un pibe menos por la droga”. Para poner de pie a una juventud que no se resigna y reclama otra salida de la mano del trabajo, la cultura y el deporte.

El 28 de junio fue un antes y un después. El lanzamiento a nivel nacional del Movimiento “Ni un pibe menos por la droga”, puso en agenda un tema del que pocos quieren hablar: en Argentina creció el consumo y se lleva la vida de nuestros pibes y pibas.

Mientras el gobierno de Macri habla de “Guerra contra el narcotráfico”, le da más poder a las fuerzas represivas pero no destina políticas públicas reales para la juventud.

Frente a esa realidad en cada rincón de nuestro país comenzamos a organizarnos peleando otra salida de la que queremos ser protagonistas. Fueron cientos las iniciativas que se desplegaron: marchas, campeonatos de futbol, festivales culturales, escuelitas deportivas. En Chaco el reclamo se integró a la lucha por tierra para vivir y trabajar con la consigna: “Ni un pibe menos por la droga. Ni u no más se va del campo”.

También fueron creciendo los lazos entre diferentes organizaciones que pelean por lo mismo: los curas villeros que encabeza el padre Pepe Di Paola, grupos que trabajan en la rehabilitación de los pibes como “Vientos de Libertad” en la zona norte de Gran Buenos Aires”, pero también, la murga de tal o cual barrio, el colegio, la junta vecinal, artistas, etc. El movimiento ya está en marcha…y no nos para nadie.

ENTREVISTAS

  • Charly Olivero: recibir la vida como siempre: cura villero, es coordinador del Hogar de Cristo (lugar de recuperación de adictos) y es director del centro barrial de la villa 21-24 y Zavaleta. Fuimos a la iglesia Caacupé, una parroquia ubicada en el corazón de la villa, para hablar con el sobre su trabajo y los desafíos del presente.
  • Sebastián Sanchez: la libertad como bandera: referente de la organización Vientos de Libertad, quienes trabajan en el Gran Buenos Aires con granjas de rehabilitación empujando una línea de lucha y protagonismo de los pibes en recuperación.
  • Karina Moreno: Casildazo contra la droga: una de las primeras ciudades en la que se le dio impulso al movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga fue Casilda, en la provincia de Santa Fe. Hablamos con Karina Moreno, 18 años, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica n° 283.

GALERÍA 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s