La magia sigue vigente

Con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, el mundo de Harry Potter demostró que puede atrapar sin sus protagonistas principales.

poster-fantastic-beastLa peli se sitúa setenta años antes del nacimiento del famoso niño que luchó contra los más oscuros poderes del mundo de la magia, y nos muestra la vida de otro héroe pero con menos mística. Es que ahora el personaje principal es Newt Scamander, quien es mencionado en la primera saga de JK Rowling por ser el escritor del libro de clase que lleva el mismo nombre de la película, un inglés que llega a Estados Unidos sólo para estudiar a los animales del mundo mágico, cuyo cuidado y colección le apasionan.

Si bien su arribo a Norteamérica le traerá más de un problema, su intención no será salvar al mundo mágico de los males que lo aterran y de mantener la paz con los ‘no magos’ – o muggles como le dicen en el Reino Unido -. Si no que, por el contrario, las situaciones inconvenientes lo encontrarán a él, casi como un anti héroe que llegará en el momento justo para enfrentarse con uno de los malos más malos de la historia del mundo mágico.

Tras cruzarse con integrantes del ministerio de la Magia estadounidense, Scamander deberá generar alianzas con magos, brujas y no magos, para enfrentar a una amenaza que afecta a la ciudad, y que pone en crisis y riesgo el secreto de su mundo mágico.

Hay que tener en cuenta que la historia nos remonta a Grindelwald, el villano que antecedió a la aparición de Voldemort, quien también batallará en próximos episodios con el querido Albus Dumbledore, director del colegio Hogwarts de magia y hechicería durante toda la primera serie.

Y aunque no aparece Harry Potter, en ningún momento de la trama se lo extraña demasiado. Por el contrario, el vestuario, la fotografía y la dinámica de la película permite meterse de lleno, una vez más, en el mundo de la magia que tanto apasiona a los fanáticos y fanáticas, con muchos trucos digitales y varios guiños de humor.

Una flamante colección de la autora, que promete repetir el éxito de su primera creación, ya que se esperan cuatro filmaciones más, con un elenco de lujo, como Eddie Redmayne, Collin Farrell y una perlita al final de la historia. No por nada la aventura, a poco de estrenarse, resultó ser un éxito.

FICHA TÉCNICA

Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Año: 2016
Duración: 133 min
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Johnny Depp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s