Pokemon Go

La realidad aumentada llegó a la argentina de la mano del juego Para celulares que es furor en el mundo. Millones se lo descargaron y la polémica no tardó en llegar. La nueva “grieta” es ahora entre los Defensores y los detractores de Pokemon Go.

INDONESIA-LIFESTYLE-INTERNET-GAMES-POKEMON

¿QUÉ ES POKEMON GO?
Es un juego de realidad aumentada, una aplicación que usa como escenario la realidad misma a través de la ubicación brindada por el GPS, la red de internet y en algunos dispositivos la cámara.

El objetivo es capturar todos los pokemon del legendario animé. A diferencia de otros juegos de la franquicia es el primero en no salir para ninguna consola de Nintendo, sino que funciona en teléfonos celulares con sistema Android o iOS. Lo novedoso es efectivamente la realidad aumentada, llevar la fantasía al mundo real invita a los jugadores a explorar rincones de su barrio, plazas y sitios de interés de sus alrededores.

ROMPIENDO EL AISLAMIENTO DIGITAL
Las reuniones planeadas y organizadas en lugares de encuentro para jugar en grupo con el correr de los días dejaron de ser eventos para convertirse en algo de todos los días. En
un mundo moderno donde el individualismo parecía ser algo constante entre los jóvenes, esta aplicación promueve entre los jugadores explorar el mundo que los rodea, descubrir las “pokeparadas” que son los lugares y puntos geográficos de interés
donde podrán encontrar ítems, pokemon y conocer un poco qué hay más allá de su habitación, el colegio o donde siempre pasan su tiempo.

Las anécdotas se multiplican en la red, en los recreos de la escuela, en las plazas y se conversan entre risas en juntadas donde además de jugar se intercambian trucos y estrategias para sacarle el mayor provecho a la aplicación.
Como curiosidad se reportó que lugares muy sensibles o polémicos como Auschwitz, la tumba de Karl Marx, Bases Militares de acceso restringido y palacios de gobierno aparecen en el juego como pokeparadas provocando denuncias y críticas hacia Niantic –La empresa que desarrollo el video juego- ya que el software que designa esos puntos como pokeparadas no deja afuera del juego sitios que pueden comprometer la
seguridad de los jugadores.

MITOS Y LEYENDAS
• Las noticias acerca de tragedias ligadas al juego son en su mayoría: falsas.
Desde accidentes extraños, caídas de balconces o de puentes hasta asesinatos
han aparecido en Internet a partir del lanzamiento de la app. ¿Podría tratarse
de una campaña en contra del juego? No se descartan esas teorías donde buscan
instalar la idea de que jugarlo es realmente peligroso.

• Ladrones pueden localizar posibles víctimas usando el juego: Verdadero. Pokemon Go usa el GPS y algunas pokeparadas podrían ser un sitio peligroso a altas horas de la noche por lo que se recomienda jugar con precaución, la práctica de juntarse en grupos grandes en lo posible con adultos que cuiden a los más chicos buenas prácticas que podrían evitar inconvenientes.

• Logró superar varios récords Guinness: Verdadero. Se trata de la aplicación que más ingresos generó en su primer mes de lanzamiento. Tuvo más de 130 millones de descargas en su primer mes.; y es la aplicación más popular para iOS y Android en más de 70 países de manera simultánea.

EL FUTURO DE POKEMON GO
Las descargas de esta aplicación superaron en las primeras semanas a Facebook, Tinder y otras aplicaciones populares escalando a casi 30 millones de usuarios que juegan a diario. Debido al sorprendente éxito, se prevé que en un futuro no muy lejano el intercambio de pokemones pueda realizarse entre jugadores. Niantic estaría dispuesta a
colaborar con el desarrollo de la realidad virtual para enriquecer la experiencia de la realidad aumentada que actualmente ofrece el videojuego, mejorar los gráficos que enmascaran los mapas y seguir mejorando la interfaz del usuario para que sea una aventura que todos puedan disfrutar.
Esta nueva forma de jugar llevó a que científicos y programadores de tecnología replanteen la realidad aumentada y la realidad virtual como herramientas que no sólo sirvan para entretener, sino que puedan ser aprovechadas para realizar avances científicos en simulación, inteligencia artificial, investigaciones deportivas, posibilitar prácticas quirúrgicas virtuales y mucho más.

NEGOCIO REDONDO COMO UNA POKEBOLA
La compañía Nintendo -dueña del juego junto a dos empresas más- se estabilizó en Bolsa un mes después de la vorágine de Pokémon GO.
Vale 50%, sumaron 12 mil millones de dólares. Pokemon Go tiene en las pokeparadas una de las claves para lucrar. Además de la compra de insumos para “mejorar” la performance de los jugadores, las pokeparadas podrían ser auspiciadas por negocios privados que posibilitarían llegar a acuerdos comerciales con la empresa del video juego para que en sus recintos se instalen estos sitios virtuales. Una pizzería de Nueva York
incrementó sus ventas en un 75% al ser designada como “pokeparada”, ya que
el flujo de jugadores se dirigió hacia allí. También ya se habla de que McDonald’s estaría en negociaciones para que sus locales gastronómicos obtengan este estatus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s